Un padre lleva a sus hijos al colegio desde Benalup a Algeciras tras una denuncia por violencia de género

La ex mujer de Luis Gómez retiró la demanda ella misma pero no da el consentimiento para que sus hijos se cambien de centro escolar después de que se fueran a vivir a Benalup con su padre

Un padre con su hijo en una imagen de archivo.
Un padre con su hijo en una imagen de archivo.

Luis Gómez tiene que recorrer todos los días 100 kilómetros para llevar a sus tres hijos a un colegio de Algeciras. Camelia, María Lucía y Luis, de entre 3 y 9 años, se ven obligados a realizar este largo viaje desde la localidad de Benalup desde que su madre pusiera una denuncia por presunta violencia de género al marido.

Luis debe respetar una orden de alejamiento aunque la denuncia fue retirada poco después por la misma demandante. Según explica el vecino algecireño en Diario Área, cuando sucedió este hecho, ella siguió viviendo en Algeciras mientras que él se mudó a Benalup. En febrero de 2021, los tres hijos se fueron con Luis que, desde entonces, ha intentado "cambiarlos a un colegio de Benalup pero la madre no da el consentimiento".

El padre asegura que está en paro y sin poder trabajar porque debe llevar a sus hijos cada día y, después esperar para volver de nuevo a Benalup. "Hemos pedido ayuda a todo el mundo", dice en el diario. Luis teme que ocurra un accidente al exponer a sus hijos tanto tiempo en carretera y ha pedido ayuda al Defensor del Pueblo para que resuelva el caso. "Son niños que arriesgan la vida todos los días viajando", comenta. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído