Operación 'Marcaje', de Jerez a Madrid: 8.000 kilos de cocaína, armas de fuego y 14 detenidos

Más de 200 agentes de la Guardia Civil se han desplegado a primera hora de este pasado viernes en las provincias de Madrid, Ciudad Real, Sevilla y Cádiz

Imagen de archivo de un operativo policial en la barriada La Granja.

Más de 200 agentes de la Guardia Civil se han desplegado a primera hora de este pasado viernes en las provincias de Madrid, Ciudad Real, Sevilla y Cádiz, con el resultado de 14 detenciones, más de ocho toneladas de cocaína incautadas, y armas de fuego cortas y largas, así como más de 100.000 euros en efectivo.

Según ha informado la Guardia Civil a última hora de este pasado viernes, ya son 14 las personas detenidas en la nueva operación, llamada Marcaje, y coordinada desde la Comandancia de Sevilla, contra el narcotráfico. Los registros en Cádiz y Sevilla se han producido en Jerez, Tomares y Bollulos de la Militación (estas dos últimas en la provincia de Sevilla).

Una intervención en la que han sido decomisadas más de 8.000 kilos de cocaína, además armas de fuego cortas y largas y más de 100.000 euros en efectivo, según han indicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En concreto, en Madrid han sido detenidas seis personas, otras tres en la provincia de Sevilla, tres más en Jerez y un último arrestado en Ciudad Real.

La operación ha comenzado sobre las 6 horas de la madrugada de este viernes con 12 registros en las citadas localidades, incluyendo uno en un taller de Tomares y en varios bloques de la populosa barriada de La Granja, como informó lavozdelsur.es, y donde los vecinos de esta zona de la ciudad se llevaron un tremendo sobresalto al ver el ingente despliegue del operativo contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales.

La macrorredada no se ha dado por cerrado, ni la Guardia Civil ha ofrecido datos definitivos en una nota de prensa que resuman la totalidad de las actuaciones practicadas, algo que se producirá en los próximos días.

Archivado en: