'Olvidan' a una niña durante seis horas dentro del autobús escolar que la llevaba al colegio en Sevilla

Ni monitora ni chófer se percataron de que la menor, que no habla y tiene un 50% de discapacidad, no había bajado del vehículo tras llegar al centro en Alcalá de Guadaíra

'Olvidan' a una niña durante seis horas dentro del autobús escolar que la llevaba al colegio en Sevilla. CANAL SUR
'Olvidan' a una niña durante seis horas dentro del autobús escolar que la llevaba al colegio en Sevilla. CANAL SUR

De Dos Hermanas a Alcalá de Guadaíra. Es el trayecto que hace cada día en autobús escolar la hija de Jessica, con 13 años y con un 50% de discapacidad, para ir a su colegio. Como ha denunciado su madre, en el programa Hoy en día de Canal Sur, la menor permaneció en el interior del vehículo "olvidada" durante unas seis horas.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, día 25 de febrero. La madre de la niña dejó a su hija en el autobús a las nueve de la mañana como hace diariamente. Poco antes de las tres de la tarde, sin embargo, recibió una llamada del centro educativo en la que se le notificaba que su hija acababa de llegar al colegio. La niña permaneció en el autobús, "posiblemente asustada, sin poder comer o beber, ni ir al baño durante todo ese tiempo", según su madre, quien ha contado en el programa de la televisión pública andaluza que la niña no habla y depende de ella para todo".

La monitora asegura que la niña se escondió en el autobús y que ella no la vio, y el chófer relata que, como hace habitualmente, se fue al aparcamiento de un centro comercial para desinfectar el interior del vehículo y también asegura que no vio a la menor. Según la madre, el chófer le dijo que "él había limpiado el autobús y que la niña no estaba, lo que a su juicio es imposible, pues se trata de una persona de 1,60 de estatura y setenta kilos de peso."

La empresa de transporte, también preguntada por el programa, dice que el conductor no es el responsable de los niños, sino que "lo es la monitora, persona con el cometido concreto de su vigilancia y cuidado". La niña está bien de salud y fue atendida por los docentes del centro, que le dieron de comer y beber, aunque ya había perdido su desayuno.

Jessica no comparte la versión de la monitora responsable de los niños de la escuela, ni del conductor al volante del vehículo, máxime cuando hoy día hay que realizar con frecuencia una limpieza del interior del transporte debido a la crisis sanitaria. Los expertos del programa señalan que la familia tiene derecho por la vía civil a una reparación del daño moral causado por esta negligencia. La madre ya ha denunciado los hechos a la Guardia Civil por si pudieran constituir un posible delito de abandono.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído