La odisea de viajar en tren desde San Roque a Madrid: "El servicio es vergonzoso"

La periodista Paloma Moreno denuncia los retrasos, la falta de información y la realización de parte del trayecto en autobús

Pasajeros esperan el tren en la estación de Málaga para poder desplazarse a Madrid.
Pasajeros esperan el tren en la estación de Málaga para poder desplazarse a Madrid.

Viajar en tren desde San Roque a Madrid no se puede considerar precisamente un viaje placentero. Al menos, lo considera una usuaria, la periodista Paloma Moreno, que ha denunciado la falta de información, las malas condiciones de los vagones, la falta de información y la realización de parte del trayecto en autobús. 

"El tren de San Roque a Madrid sigue dando un servicio vergonzoso, haciendo la mitad del trayecto en autobús y sin información previa", ha señalado Paloma, que ha añadido: "Compro un billete de San Roque-Madrid para hoy. Al comprarlo no indica que el trayecto se hace en autobús una parte o al menos no de forma clara y explícita. Además, cuando busco información del trayecto en la app me da error". 

Al llegar a la estación de San Roque, un autobús con un solo conductor estaba esperando a los viajeros, a los que no les facilita información más allá de que les dejarán en Málaga para coger el tren desde allí hacia Madrid. 

"Tras hora y media de autobús, nos dejan en una explanada al lado de la estación de María Zambrano en Málaga, sin nadie de Renfe que nos espere. Y el pobre conductor no puede darnos más detalles sobre qué hacer. Tras minutos sin que nadie aparezca, decidimos por deducción propia entrar en la estación para tratar de localizar nuestro tren. Las personas estamos nerviosas, tememos perder el tren. Nadie nos guía, hay extranjeros y personas mayores que nunca han estado en Málaga y ni siquiera saben que la estación está a tan sólo unos metros. Gracias a que algunos sí la conocemos, se dejan guiar por los propios pasajeros (que realmente no sabemos si estamos haciendo bien)", relata Paloma. 

Tras pasar el control de seguridad, en las pantallas aparece el número del tren, pero la confusión sigue entre los viajeros. Entonces, aparece un empleado de Renfe que les indica que hay que esperar que llegue el tren. "Tras 40 minutos de espera antes y estando todos en el andén, aparece en el letrero de la vía 2 nuestro número de tren. Salimos hacia Madrid casi una hora después de llegar a Málaga. Es una vergüenza. Pagas un precio superior al trayecto de Málaga-Madrid con un tren en peores condiciones, con miles de retrasos y ahora además con parte del trayecto en autobús. Una espera de 55 minutos en Málaga y sin ningún tipo de guía sobre dónde ir o aviso previo a la compra (al menos claro), o posterior (no recibí ningún email con la información). Es de vergüenza que tengamos este servicio en nuestra zona", detalla la afectada por el pésimo servicio.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído