Ocupan la casa de un vecino de Estella del Marqués con plantas de marihuana mientras estaba en Mallorca

Dos vecinos de Jerez han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y otro de defraudación de fluidos

Plantación de marihuana 'indoor' en Jerez.
Plantación de marihuana 'indoor' en Jerez.
13 de junio de 2023 a las 13:47h

La Guardia Civil de Cádiz, ha desmantelado en la localidad gaditana de Estella del Marqués una plantación de marihuana de modalidad indoor que se había instalado en el interior de una vivienda de protección oficial, ocupada ilegalmente, cuyo propietario se encontraba fuera de la localidad por motivos laborales.

 Los ahora detenidos, habían instalado toda una compleja infraestructura de conductos de ventilación, aires acondicionados, filtros de carbono, balastros, focos y una acometida eléctrica ilegal, la electricidad que alimentaba todo el sistema se extraía de forma ilegal del alumbrado público.

Como consecuencia de este servicio se han detenido a dos personas vecinos de Jerez como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y otro de defraudación de fluidos, sin perjuicio de las posteriores actuaciones que se diriman por la ocupación de la vivienda.

El servicio se inició durante la mañana del día 9 del presente mes, tras varias investigaciones sobre posibles delitos de cultivo de drogas y defraudaciones de fluido eléctrico en la localidad, guardias civiles del Puesto Principal de Jerez de la Frontera obtuvieron los primeros indicios acerca de un domicilio de protección oficial que se había ocupado de forma ilegal para instalar una plantación tipo indoor.

Las investigaciones realizadas y los indicios recabados, permitieron que los guardias civiles ubicaran el domicilio en el que se podría haber instalado la plantación. Estas sospechas se afianzaban aún más tras la comprobación de que se había procedido a realizar un “enganche” ilegal desde el tendido eléctrico hacia la vivienda, lo que permitía alimentar todo el sistema eléctrico de forma ilegal.

Finalmente se coordinó un dispositivo policial para realizar una entrada y registro en el interior de la vivienda ocupada, la cual fue autorizada por el titular del Juzgado en funciones de Guardia de los de Jerez.

 En el registro se confirmó la existencia de una plantación de marihuana de las denominada indoor ubicadas en varias habitaciones del domicilio, de este modo, los agentes pueden comprobar como el uso fraudulento de casi la totalidad de las habitaciones de la casa estaba destinado a ésta práctica, impidiendo hacer uso de la vivienda para la vida cotidiana.

Sobre el autor

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Ver biografía

Lo más leído