El nuevo protocolo del Hospital de Valme permitirá el 'piel con piel' en los partos con cesárea

Permite que a la madre permanezca con el recién nacido y el padre sin forzar la separación familiar en esas primeras horas de vida

Mujeres en precario también cuando parimos. Un parto en una imagen de archivo.
Mujeres en precario también cuando parimos. Un parto en una imagen de archivo.

El hospital de Valme, en Sevilla, ha puesto en marcha un nuevo protocolo que en sus paritorios. Desde ahora, el centro hospitalario se ha marcado el objetivo de hacer los partos por cesárea lo más naturales posibles. Para ello permiten que a la madre permanecer con el recién nacido y con el padre, sin que sea trasladado a la sala de Reanimación y la separación familiar en esas primeras horas de vida.

Los servicios de Obstetricia y Anestesiología del hospital sevillano se han coordinado para que no se interrumpa el vínculo afectivo ni la lactancia materna en esos partos que no pueden ser vaginales y que suponen algo más del 20% de los nacimientos que se producen en Sevilla.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el caso de mujeres en el período expulsivo se recomiendan “técnicas para reducir el traumatismo perineal y facilitar el nacimiento espontáneo (inclusive los masajes perineales, compresas tibias y conducta de protección activa del perineo), en función de las preferencias de la mujer y las opciones disponibles”.

 

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído