Nueva rectificación del Gobierno: al final los niños sí podrán salir a dar paseos breves con sus padres

Sanidad cede a las presiones de los partidos y colectivos relacionados con la infancia, que criticaron que se contradijera con lo anunciado el pasado fin de semana

Pedro Sánchez, Salvador Illa y Fernando Simón, en una reunión sobre el coronavirus. FOTO: MONCLOA
Pedro Sánchez, Salvador Illa y Fernando Simón, en una reunión sobre el coronavirus. FOTO: MONCLOA

Pocas horas después de indicar que los niños menores de 14 años podrían salir a partir del lunes 27 a acompañar a sus padres o cuidadores a hacer recados, el Gobierno ha dado su brazo a torcer tras las presiones de partidos y colectivos y permitirá breves paseos.

Así lo ha hecho saber Salvador Illa, titular de Sanidad, quien ha incidido que "dar paseos es dar paseos. Lo explicaremos y daremos las condiciones en los próximos días, sobre tiempo máximo, distancia de seguridad". En ese sentido, ha sido aún más explícito. "Es dar un paseo, no ir a comprar, que también lo podrán hacer".

"El fin de semana emitiré una instrucción para que los menores de 14 años puedan dar paseos", ha asegurado, añadiendo que, de aprobarse mañana la ampliación del decreto de alarma, esta medida de "alivio" se podrá ejercer desde el mismo domingo 26 de abril.

El pasado fin de semana, Pedro Sánchez ya habló de paseos, pero a mediodía del martes todo cambio hasta la nueva rectificación llegada la noche. El PP dejó entrever que quizás no ayudaría a aprobar el decreto de estado de alarma en el Congreso, esperando una rectificación que ha llegado finalmente.

El vicepresidente Pablo Iglesias ha mostrado su apoyo a la nueva medida, que habría respaldado desde el primer momento, según ha declarado.

https://twitter.com/PabloIglesias/status/1252669366447091717

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído