Nueva norma durante las Carreras de Caballos de Sanlúcar con sanción de hasta 10.000 euros

La prohibición estará vigente durante la celebración del evento en la zona de costa que va desde la Punta del Espiritu Santo al muello del Puerto de Bonanza

Carreras de Caballos en Sanlúcar, en imagen de archivo.
Carreras de Caballos en Sanlúcar, en imagen de archivo.
07 de agosto de 2023 a las 13:45h

Nuevas normas en la Carreras de Caballo de Sanlúcar por La Capitanía Marítima de Sevilla. Este órgano adscrito a la Dirección General de la Marina Mercante y dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha emitido una resolución mediante la que se prohíbe la navegación de las motos náuticas durante la celebración la celebración de las mismas.

La prohibición entrará en vigor durante los días que componen el primer y segundo ciclo de estas carreras de caballos, con sanciones que podrían llegar hasta los 10.000 euros en caso de incumplimiento, como ha informado el Ministerio en un comunicado.

En concreto, esta prohibición se extiende desde el meridiano que pasa por la Punta del Espíritu Santo al paralelo que lo hace por el extremo sur del muelle del Puerto de Bonanza, en Sanlúcar, desde las 17,00 horas hasta las 21,00 horas en los días 10, 11 y 12 de agosto y los días 25, 26 y 27 del mismo mes.

La medida se adopta tras detectar que en los últimos años ha proliferado el uso de las motos náuticas para seguir las carreras de caballos, navegando a gran velocidad en las proximidades de la orilla de estas playas e, incluso, en algunos casos, compitiendo entre ellas.

Estas actitudes incumplen la prohibición ya existente de navegar por las zonas reservadas al baño y ponen en riesgo grave la seguridad de la vida humana en el mar, de ahí la necesidad de adoptar medidas preventivas.

Sobre el autor

Dora Martínez

Ver biografía

Lo más leído