La nueva forma de llevar a tus seres queridos fallecidos contigo: joyas hechas con ceniza

El sector funerario ha sabido reinventarse y busca cada vez nuevas formas de recordar a nuestros difuntos

Diamante hecho de ceniza humana
Diamante hecho de ceniza humana

El sector funerario cada vez más innovador. El sector ha sabido reinventarse y en los próximos años podríamos ver incluso viajes al espacio de seres queridos. Ahora, la nueva moda para llevar siempre a tus seres queridos presentes son joyas hechas con cenizas.

Las joyas como los diamantes  estánhechos igualmente con una parte de esa ceniza. Por tanto, no es necesaria la cremación para cristalizar ese resto de carbono que queda de nuestro cuerpo. Así es más barato, pero si se convierte en joya, garantizada y certificada, el quilate supera los tres mil quinientos euros.

El proceso de "conversión" del humano al diamante dura entre cinco a seis semanas. Este diamante requiere de 500 gramos de cenizas lo que significa una pequeña parte del cuerpo humano ya que éste deja en promedio entre 2.5 y 3 kilos de cenizas por lo que pueden realizarse un promedio de 5 diamantes por persona fallecida.

Tras la pandemia, donde trágicamente hemos perdido a tanta gente, el día de restá más confluido que nunca. Las despedidas faltaron para algunas familias, por lo que tiene un significado aún más intenso. Asimismo, hoy es uno de los días más destacado para el sector de las flores, que experimenta uno de los días de más ventas del año.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído