La madrugada en Andalucía ha estado repleta de sustos por incendios en viviendas de diferentes municipios repartidos por toda la comunidad. Uno de ellos ha acabado en tragedia con el fallecimiento de un hombre de 75 años en Málaga capital. Los vecinos han dado la voz de alarma en el 112 sobre las 04.30 horas precisando que ardía una casa situada en la calle Ricardo Calvo, en el distrito de Ciudad Jardín.
A este grave suceso hay que sumar otro ocurrido en Cabra, en la provincia de Córdoba. Allí, Dos mujeres, madre e hija, resultaron heridas por quemaduras en un incendio declarado de madrugada en su vivienda. La madre fue trasladada en estado muy grave a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El servicio de emergencias 112 recibió el aviso alrededor de las 4.15 horas, cuando se informó de un fuego en un piso de la segunda planta de un edificio ubicado en la urbanización Pedro Garfias.
La vivienda afectada quedó completamente calcinada y fue precintada por la Policía Nacional. El resto del inmueble tuvo que ser evacuado por precaución y varios vecinos recibieron asistencia sanitaria debido a la inhalación de humo.
Quemaduras en otros episodios
También ha tenido que ser hospitalizado un hombre de 77 años de edad tras resultar afectado por inhalación de humo en un incendio registrado en un cortijo de la localidad de Almegíjar, en la Alpujarra granadina. En Úbeda, una persona ha tenido que ser desalojada de su casa debido a un incendio que ha calcinado la cocina.
En Coria del Río también ha sufrido quemaduras un vecino de la localidad tras incendiarse la cocina de su domicilio. En concreto, una persona resultó herida por quemaduras e inhalación de humo en un incendio declarado alrededor de la medianoche en la cocina de una vivienda situada en la calle Antonio Pérez Tinao, en Coria del Río, según informó el servicio de emergencias 112. El fuego afectó a la instalación eléctrica del inmueble y fue extinguido por bomberos de los parques de Mairena del Aljarafe y Sanlúcar la Mayor, que también se encargaron de ventilar el edificio. Fuentes de los Bomberos de la Diputación Provincial señalaron que la persona afectada sufrió lesiones por las llamas y por la acumulación de humo.
