"No vemos lógico y coherente tener abiertas las tintorerías"

La asociación de Tintorerías y Lavanderías de Andalucía solicita al Gobierno de España no ser consideradas como establecimientos de primera necesidad

Una tintorería, en una imagen de archivo.
Una tintorería, en una imagen de archivo.

La asociación de Tintorerías y Lavanderías de Andalucía (Tylda) ha solicitado este lunes al Gobierno de España no ser consideradas como establecimientos de primera necesidad, situación derivada del Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo, porque no lo ven "coherente".

En un comunicado, la asociación expone que "no es cierto" que presten servicios al sector hospitalario, pues eso lo hace "otro tipo de empresas, con unos protocolos específicos, en instalaciones diseñadas para desarrollar la actividad", así como una logística de transporte y otros aspectos importantes.

Con esa situación, al no estar esa necesidad, "carente de realidad", se suma el factor humano. "No vemos lógico y coherente, a la vez que irresponsable, tener abiertas nuestras instalaciones para que los trabajadores del sector, sin descartar a los propios clientes, queden expuestos a un contagio y en consecuencia a una propagación del virus", subraya la entidad, pues todas las recomendaciones y obligaciones cívicas obligan al aislamiento en domicilio.

"Porque no somos imprescindibles y sí responsables con la actual situación", Tylda solicita al Gobierno el cierre de sus establecimientos no ser considerados como negocios que llevan a cabo una necesidad pública durante el estado de alarma.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído