No, no es cierto que haya que esperar 24 horas para denunciar la desaparición de una persona

"Cuanto antes denuncias, más posibilidades de éxito tendremos", ha destacado la Guardia Civil para concienciar de la importancia de avisar cuanto antes cuando se le pierde el rastro a alguien

Agentes de la Guardia Civil, en un simulacro de búsqueda de personas desaparecidas.

Tal vez sea producto de la ficción, como ha recordado la Guardia Civil, pero es una idea falsa. No, no hay que esperar 24 horas para denunciar la desaparición de una persona. Todo lo contrario. 

Cuando alguien, por las circunstancias que sea, desaparece, hay que denunciarlo cuanto antes a las autoridades competentes.

Las primeras horas son claves para poder recabar pistas o dar con el paradero de la persona a la que se le ha perdido el rastro. 

Eso que hemos escuchado muchas veces de que hay que esperar un día para dar parte en la Policía o Guardia Civil de una desaparición solo es producto, como han indicado desde la Benemérita, "de alguna película americana". 

En este sentido, la Guardia Civil ha querido mandar un mensaje claro en sus redes: "Cuanto antes denuncias, más posibilidades de éxito tendremos". 

Archivado en: