No dejan a dos madres inscribir a su hija en el registro por ser homosexuales

"A mí me han dicho que solo registre a parejas heterosexuales españolas", manifiesta una trabajadora del Hospital Clínico de Valladolid a unas madres que intentaron dar de alta a su hija

El Hospital Clínico de Valladolid, donde no han dejado a dos madres inscribir a su hija en el registro por ser homosexuales.
El Hospital Clínico de Valladolid, donde no han dejado a dos madres inscribir a su hija en el registro por ser homosexuales.

"A mí me han dicho que solo registre a parejas heterosexuales españolas". Esta es la respuesta que recibieron Silvia y Violeta de una trabajadora del Hospital Clínico de Valladolid. Tras traer al mundo el pasado 31 de diciembre a su hija Ada, trataron de darle de alta en el Registro Civil realizando los trámites habituales tras un nacimiento, pero recibieron la negativa desde el referido centro hospitalario. 

No fue hasta el día 3 cuando ya pudieron hacer la inscripción en el registro. "Los matrimonios y parejas del mismo sexo no los podemos gestionar aquí, tenéis que llevarla al registro", añadieron desde el hospital, tal y como ha desvelado El Norte de Castilla

Los sanitarios del mismo hospital se echaron las manos a la cabeza. "Pero cómo no os van a registrar a la niña". Desde el Clínico han manifestado ahora que se trató de un error, pero todavía no han pedido disculpas a la pareja.  

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído