Un niño de 11 años, acusado de matar a su padre tras quitarle la Nintendo Switch

"Yo maté a papá", ha confesado el menor, que buscando la forma de recuperar la consola acabó encontrando la llave de la caja fuerte donde su padre guardaba un arma

Un joven jugando a la Nintendo Switch.
17 de enero de 2026 a las 22:01h

Los hechos ocurrieron en Pensilvania (Estados Unidos), donde un niño de 11 años ha sido acusado de homicidio tras la muerte de su padre durante la madrugada del 13 de enero. Según la policía estatal, el menor disparó contra el hombre después de que este le retirara su consola Nintendo Switch y le ordenara irse a dormir, una información adelantada por WGAL News 8.

De acuerdo con los informes policiales, el menor salió de su habitación con la intención de recuperar la consola y terminó encontrando la llave de la caja fuerte en la que su padre guardaba un arma. En lugar del dispositivo, localizó un revólver, que posteriormente utilizó. La policía halló a Douglas Dietz, de 42 años, sin vida en la cama, mientras que la madre del niño se encontraba en la habitación y se despertó tras escuchar el disparo.

Una discusión doméstica como detonante

Ese mismo día, la familia había celebrado el cumpleaños del menor y se fue a dormir pasada la medianoche, poco después de cantarle el Cumpleaños feliz. En su relato a los investigadores, el niño explicó que había tenido un buen día con sus padres, pero reconoció que “se enfadó” cuando su padre le dijo que “tenía que irse a la cama”.

Tras analizar la escena y las declaraciones, las autoridades identificaron al hijo como principal sospechoso. Según los documentos del caso, el menor habría gritado “¡Papá está muerto!” y también le dijo a su madre “Yo maté a papá”. En su testimonio posterior, admitió que "disparé a alguien", señalando directamente a su progenitor.

Los informes policiales detallan que el niño sacó el arma de la caja fuerte, introdujo las balas y efectuó el disparo. La investigación se centra ahora en reconstruir con precisión la secuencia de los hechos y en determinar las circunstancias que permitieron el acceso del menor al arma de fuego.

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía