Nimo Grupo crece y se alía con Scoobic para dar respuesta a la demanda de vehículos eléctricos

Ambas empresas se unen para transformar la logística de entrega en las ciudades y hacerla más eficiente, ágil y sostenible

Empleados de Nimo y de Scoobic en las instalaciones de esta última empresa.
Empleados de Nimo y de Scoobic en las instalaciones de esta última empresa.

Nimo Grupo, a través de su marca de movilidad Ukigo, ha firmado una alianza con Scoobic Group, empresa sevillana dedicada al diseño y fabricación de vehículos eléctricos ligeros. Ambas empresas andaluzas se unen para cubrir las necesidades de movilidad de la comunidad, minimizando el impacto en el entorno y reduciendo las emisiones de CO2. Esta empresa cuenta con un amplio rango de vehículos de cero emisiones, desde patinetes con carga a pequeños camiones, pasando por triciclos o CargoBike, entre otros. 

Nimo Grupo amplía así sus servicios con el objetivo de contribuir a la transformación de la logística de entrega en las ciudades y hacerla más eficiente, ágil y sostenible. Esta alianza permite al grupo andaluz continuar con su plan estratégico, cuya máxima reside en ofrecer un servicio integral de movilidad adaptado a las necesidades de clientes particulares y empresas.  

“Estamos muy satisfechos de unir fuerzas con un proyecto tan sólido y con tanta proyección nacido en nuestra tierra”, ha declarado Joaquín Meseguer, consejero y director general de Nimo Grupo. Asimismo, ha añadido que “nos inspira la labor de Scoobic, una compañía que en apenas unos años ha conseguido traspasar fronteras gracias a su apuesta por la tecnología y la movilidad sostenible, valores que compartimos al 100% con ellos”. 

Como parte de esta alianza, Nimo Grupo y Scoobic han realizado una formación conjunta en las instalaciones que Scoobic tiene en Utrera. En julio de 2024, dicha empresa tiene previsto inaugurar una nueva fábrica, donde además de ensamblar sus modelos, tendrán una producción propia de baterías y una escuela de formación. Su objetivo a medio plazo es la creación de 300 puestos de trabajo directos, así como que un alto porcentaje de sus proveedores sean locales. 

Joaquín Meseguer, consejero y director general de Nimo Grupo, y José María Gómez, CEO, presidente y fundador de Scoobic durante la firma del convenio.
Joaquín Meseguer, consejero y director general de Nimo Grupo, y José María Gómez, CEO, presidente y fundador de Scoobic durante la firma del convenio.

Scoobic, un fabricante de vehículos eléctricos ligeros de última milla

Scoobic es un fabricante español de vehículos eléctricos ligeros, para reparto y distribución de última milla, que aspira al liderazgo global del sector. Un gran número de sus ventas son de vehículos adaptados personalizados según las necesidades del cliente que ponen en el mercado a través de una propia empresa de renting. 

Su ventaja competitiva es una red de más de 3.000 talleres en toda Europa a través de nuestro aliado y socio a nivel internacional Bridgestone y su red de talleres y tiendas FirstStop en Europa y Firestone en América. 

Entre sus clientes de referencia están Amazon, DHL, Heineken, manteniendo pilotos en Delivery Hero, Glovo, Nacex, UPS, Correos España o La Poste francés, FCC, Ferrovial o ACS, así como ayuntamientos y entidades públicas. Actualmente, están presentes en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, UK y EEUU. 

Nimo Grupo: 40 años de experiencia en movilidad 

Tras más de 40 años de experiencia en el sector de la movilidad, Nimo Grupo avanza en dar cobertura a todas las necesidades de movilidad de sus clientes. El grupo lleva años adelantándose a estas necesidades ofreciendo vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos 100% e impulsados por hidrógeno de la mano de Toyota y de su marca premium Lexus, y actualmente con empresas dedicadas a diferentes servicios de movilidad, como Ukigo, Osmac, Cienxcienbici y Las Claras Automoción. 

Actualmente, cuenta con más de 270 empleados, con sedes en Sevilla, Huelva, El Puerto y Jerez (Cádiz) y Mijas (Málaga). Ha cerrado el ejercicio 2023 con un volumen de negocio de 147 millones de euros, y un total de 3.947 vehículos nuevos vendidos y 1.241 de ocasión. El grupo ha estrenado recientemente nuevo nombre, nuevo logo y nuevas metas, con un objetivo claro de crecimiento y centrado en las personas y con la misión de “Hacer vivir una experiencia memorable a través de personas apasionadas y comprometidas”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído