Niegan una causa económica tras el suicidio de un accionista de la Bodega Díaz-Salazar de Sevilla

La familia de hosteleros pide que se respete el duelo y la intimidad de la familia y de los trabajadores, así como que no se use el suceso con "fines políticos"

Bodega Díaz Salazar, en Sevilla
Bodega Díaz Salazar, en Sevilla

Este pasado domingo, un empresario de la hostelería de Sevilla acababa con su vida en el local de la Bodega Díaz-Salazar, en la Calle García de Vinuesa, a escasos metros de la Catedral. Debido a este hecho, y por tratarse de un segundo caso entre el sector sevillano en un mes, la familia Díaz-Salazar ha emitido este lunes un comunicado en el que piden que se respete el duelo a la vez que salen al paso de "noticias erróneas" en lo referente a este fallecimiento.

En una nota de prensa aclaran que quien se ha descrito en las primeras informaciones sobre este suceso no es el dueño del establecimiento, abierto en 1908, sino que señalan que se trata de uno de las accionistas del mismo. Al mismo tiempo, apuntan a que las causas del suicidio son de índole personal y nada tienen que ver con la marcha del negocio.

"Rogamos respeten el duelo y la intimidad de la familia y los trabajadores, y solicitamos encarecidamente que no usen la noticia con fines políticos", han pedido desde la empresa, tras una información que publicó OKDiario, vinculándola a una secuela de la crisis socioeconómica derivada de la pandemia.

La Asociación de Empresarios Hosteleros de Sevilla ha comunicado, a preguntas de lavozdelsur.es, que no van a llevar a cabo ningún tipo de valoración por este hecho e igualmente invitan a que esta tarde a las 19 horas se rece un Padre Nuestro por el alma de la persona fallecida.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído