Un museo 'devuelve a la vida' a una niña de hace 3.500 años

La 'niña de Egtved' es una joven danesa cuyos restos llaman la atención por lo bien conservados que se encuentran. El Museo Nacional de Dinamarca ha conseguido recrear su aspecto a través de ellos

Imagen de la recreación de 'La niña de Egtved'.
13 de diciembre de 2022 a las 18:45h

El Museo Nacional de Dinamarca ha conseguido recrear el aspecto y los rasgos faciales de la conocida como 'Niña de Egtved', una joven cuyos restos datan de hace 3.500 años.

Resulta muy sorprendente el estado de conservación en el que se encuentra, siendo especialmente curioso lo bien que se mantiene su larga melena rubia.

Flemming Kaul, el investigador principal del museo, asegura que "es absolutamente fantástica". Los trabajadores del espacio han trabajado a fondo con los restos de esta joven, que fueron descubiertos en 1921, y han logrado reproducir una imagen áltamente fiel de cómo fue en vida.

Aunque algunos rasgos como el grosor de sus lábios son imposibles de conocer, el buen estado en que se encuentra la niña de Egtved ha permitido, por ejemplo, que los investigadores "estén seguros de que sus ojos eran de color azul".

La recreación puede visitarse en el propio Museo Nacional de Dinamarca, en una pantalla, donde puede observarse con detalle cómo esta joven ha sido "devuelta a la vida" 3.500 años después.

Sobre el autor

P. M.

Ver biografía