Un murciano viaja a Alicante a ver a su novia porque "el sexo es una necesidad básica", saltándose el cierre

Alegó a los agentes que las "necesidades básicas" eran excepción para el confinamiento perimetral, y hasta presentó un recorte de periódico para tratar de demostrarlo

Controles por los cierres perimetrales, en una imagen de archivo.

Un vecino de Murcia ha sido identificado en Alicante y propuesto para sanción tras tratar de acceder sin éxito en la localidad, saltándose así el cierre perimetral. En concreto, la Policía Local de Alicante realizó un control a un autobús interurbano en el que identificó a los pasajeros para comprobar que, efectivamente, contaban con causa justificada.

Fue entonces cuando un hombre de 40 años alegó que viajaba para ver a su novia, porque el sexo es una "necesidad básica, como el comer", y que en un recorte de periódico que presentó a las autoridades ponía que entre las excepciones al cierre perimetra estaban "las necesidades básicas".

Así es como el sujeto trató de convencer a los policías para que le dejaran pasar, pues indicaba que llevaba "un mes" sin ver a su pareja y, por ende, sin tener sexo, informa La Opinión de Murcia. El intento fue infructuoso, por lo que los agentes propusieron la sanción, le obligaron a bajar del bus cuando estaba ya entrando en Alicante y un familiar de Murcia tuvo que ir a buscarlo en coche.

Si bien cada comunidad es la que elige cómo se realizan estos confinamientos perimetrales, lo cierto es que existen causas tasadas y otras que quedan a la interpretación de policías y, en último término, si se reclama, jueces, que determinasen qué está justificado y qué no. En este caso, parece poco probable que este hombre murciano de 40 años se salga con la suya.

Archivado en: