Un murciano viaja a Alicante a ver a su novia porque "el sexo es una necesidad básica", saltándose el cierre

Alegó a los agentes que las "necesidades básicas" eran excepción para el confinamiento perimetral, y hasta presentó un recorte de periódico para tratar de demostrarlo

Controles por los cierres perimetrales, en una imagen de archivo.
Controles por los cierres perimetrales, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

Un vecino de Murcia ha sido identificado en Alicante y propuesto para sanción tras tratar de acceder sin éxito en la localidad, saltándose así el cierre perimetral. En concreto, la Policía Local de Alicante realizó un control a un autobús interurbano en el que identificó a los pasajeros para comprobar que, efectivamente, contaban con causa justificada.

Fue entonces cuando un hombre de 40 años alegó que viajaba para ver a su novia, porque el sexo es una "necesidad básica, como el comer", y que en un recorte de periódico que presentó a las autoridades ponía que entre las excepciones al cierre perimetra estaban "las necesidades básicas".

Así es como el sujeto trató de convencer a los policías para que le dejaran pasar, pues indicaba que llevaba "un mes" sin ver a su pareja y, por ende, sin tener sexo, informa La Opinión de Murcia. El intento fue infructuoso, por lo que los agentes propusieron la sanción, le obligaron a bajar del bus cuando estaba ya entrando en Alicante y un familiar de Murcia tuvo que ir a buscarlo en coche.

Si bien cada comunidad es la que elige cómo se realizan estos confinamientos perimetrales, lo cierto es que existen causas tasadas y otras que quedan a la interpretación de policías y, en último término, si se reclama, jueces, que determinasen qué está justificado y qué no. En este caso, parece poco probable que este hombre murciano de 40 años se salga con la suya.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído