El mundo de la montaña y el senderismo en Andalucía pierden a uno de sus grandes defensores

Pesar por la muerte de Julio Perea, presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo

Julio Perea, en la montaña, su gran pasión.
21 de diciembre de 2023 a las 22:28h

El mundo de la montaña y del senderismo en Andalucía ha perdido a un gran referente tras la muerte de Julio Perea Cañas, presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo

Desde la citada federación han trasladado "nuestras condolencias a todos los clubes, deportistas y entidades relacionadas con la montaña, así como a sus familiares, amigos y allegados". 

Ramón Fernández-Pacheco, consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, también ha mostrado su pesar tras el fallecimiento de Julio: "Muy triste por su fallecimiento. Recuerdo con cariño la última vez que lo vi en el Refugio de Postero Alto. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y a todos los miembros de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo", ha destacado en redes. 

Numerosos son los clubes y asociaciones que están expresando su tristeza por la pérdida de un hombre que deja una enorme huella en un mundo, el de la montaña, del que era un auténtico apasionado. 

Sobre el autor

R. G.

Ver biografía