El mundo de la montaña y del senderismo en Andalucía ha perdido a un gran referente tras la muerte de Julio Perea Cañas, presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.
Desde la citada federación han trasladado "nuestras condolencias a todos los clubes, deportistas y entidades relacionadas con la montaña, así como a sus familiares, amigos y allegados".
Ramón Fernández-Pacheco, consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, también ha mostrado su pesar tras el fallecimiento de Julio: "Muy triste por su fallecimiento. Recuerdo con cariño la última vez que lo vi en el Refugio de Postero Alto. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y a todos los miembros de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo", ha destacado en redes.
Numerosos son los clubes y asociaciones que están expresando su tristeza por la pérdida de un hombre que deja una enorme huella en un mundo, el de la montaña, del que era un auténtico apasionado.
