Multan con 150.000 euros al militar de 'La Manada' por "difundir" el vídeo de la agresión sexual

La directora de la Agencia Española de Protección de Datos le ofrece rebajársela hasta 90.000 euros si no protesta y paga pronto

El militar de 'La Manada', Alfonso Jesús Cabezuelo. FOTO: EUROPAPRESS.
El militar de 'La Manada', Alfonso Jesús Cabezuelo. FOTO: EUROPAPRESS.

El militar de 'La Manada', condenado por un delito continuado de abuso sexual en los Sanfermines, tendrá que pagar 150.000 euros por difundir el vídeo que grabó de 39 segundos de duración de los hechos acontecidos en los Sanfermines de 2016, en los que aparece la víctima de la violación.

Así se lo ha comunicado la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España Martí, quien ofrece rebajársela hasta 90.000 euros si no protesta y paga pronto, según informa El Confidencial.

La resolución concluye: "Ha resultado probado que A.J. grabó con su móvil un vídeo de 39 segundos de duración, que posteriormente fueron difundidas y que hacían referencia a la vida sexual de la víctima del grupo denominado 'La Manada'; "La grabación de los hechos referidos en este procedimiento y la posterior difusión supone un impacto relevante en la privacidad de la persona grabada en esos momentos, con la afectación a su salud y vida sexual como se describe a lo largo de la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra".

El abogado de los cinco miembros de 'La Manada', Agustín Martínez, ha arremetido contra la directora de la Agencia de Protección de Datos en una entrevista en Espejo Público y señala que "es absolutamente alucinante que busque, a través de una denuncia que interpone una organización feminista a Forocoches, Burbujanet y contra el Gobierno de Navarra, sancionar a mi cliente por supuestamente hacer algo que ella desconoce, porque no es cierto.".

"Le reto a que me diga dónde ha visto ella o alguien de la Agencia de Protección de Datos un vídeo que se borró de inmediato al haberse grabado. Resulta perplejo e indignante", ha afirmado Martínez. "El problema es que se parte de datos falsos, pero ¿quién se puede resistir a ponerle una multa a 'La Manada'?", sentencia.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído