Una mujer de 38 años ha resultado herida grave este viernes tras el ataque de seis pitbulls en el Calvari de Felanitx, en Mallorca. La mujer, que se encontraba haciendo una ruta senderista, ha sido evacuada a un centro hospitalario con graves dentelladas de los canes.
Tres de los canes han tenido que ser abatidos por la Policía Local y otros están intentado ser localizados.
Según han informado fuentes cercanas a los hechos, el incidente ha ocurrido poco antes de las 10.00 horas de este viernes. Una ambulancia se ha desplazado al lugar para atender a la excursionista herida, que ha sido trasladada a un centro hospitalario. La mujer ha sufrido heridas en piernas y brazos tras el ataque de los perros.
Por parte de Bomberos ha actuado en la zona el parque de Felanitx, una dotación de Manacor y un sargento. La mujer, en el momento del ataque, se encontraba en un lugar al que los vehículos no podían acceder, por lo que los efectivos han tenido que llegar a ella caminando.
También se han desplazado hasta el lugar agentes de la Policía Local de Felanitx y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que permanecen ahí todavía a la espera de localizar al propietario de los canes y a los perros restantes.
El Ayuntamiento de Felanitx ha lamentado profundamente los incidentes ocurridos esta mañana en los que unos perros atacaron a una mujer que pasaba por el Calvari.
Horas antes había sido enviada al Hospital de Son Espases tras sus heridas y se recupera pronta recuperación. El Ayuntamiento ha agradecido la rápida intervención de la Policía Local de Felanitx, de la Guardia Civil, de los agentes del Centro de Salud de Felanitx y también de los Bomberos de Mallorca.
La Policía Local investiga a los perros y está buscando al dueño de los animales. Por ello, han insistido y han exigido a los propietarios de los animales y, además, de los potencialmente peligrosos, que extremen las medidas de precaución y control sobre sus mascotas.
