Una mujer encuentra cuatro cartuchos de dinamita en el piso de su padre, fallecido hace tres años

El hallazgo motiva el desalojo de varios bloques de viviendas en Jaén, donde tuvieron que actuar los Tedax en la vivienda de un hombre trabajaba en una cantera

Cartuchos de dinamita encontrados en un bloque de Jaén.
Cartuchos de dinamita encontrados en un bloque de Jaén.

El Grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional ha intervenido la tarde de este domingo cuatro cartuchos de dinamita tipo Goma 2 localizados en una vivienda del Polígono del Valle de Jaén capital. La Policía Nacional ha informado de que sobre las 14:20 horas, se recibía una llamada informando de que una mujer había localizado en un piso del Polígono del Valle unos explosivos, tratándose del piso donde habitaba el padre de esta persona, fallecido hace ya unos tres años y que tenía una cantera.

La Policía Nacional ha desplegado un fuerte dispositivo en dicho lugar desalojando el edificio de dicha vivienda, el bloque cuatro del sector cuatro del Polígono del Valle, y además los bloques colindantes a este por prevención, lo que ha motivado gran expectación por parte de la ciudadanía.

Pasadas las 18.30 horas, los Tedax se han hecho con los cuatro cartuchos de dinamita, procediendo a su traslado a una cantera para la detonación controlada de los artefactos, con lo que todos los habitantes de los edificios desalojados han regresado a sus hogares.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído