Una mujer da a luz a "un niño calabaza" de grandes dimensiones

Alpha, que ha pesado casi 7 kilos, se ha convertido en uno de los bebés con mayor peso que ha nacido en Reino Unido, por cesárea y con dos sanitarios durante la intervención

Una imagen del 'niño calabaza' en 'Facebook'.
Una imagen del 'niño calabaza' en 'Facebook'.

La semana pasada un nuevo bebé llegó al mundo, concretamente a Reino Unido. Hasta aquí, nada fuera de lo normal. Lo llamativo de la historia vino cuando Alpha asomó la cabeza en el Hospital John Radcliffe de Oxford. Hasta dos sanitarios tuvieron que coordinarse para poder extraer al pequeño del vientre ya que su tamaño era grande. 

Sus dimensiones dejaron boquiabiertos al equipo, unos 6,700 kilos. "Me alegro de que haya nacido mediante cesárea, no creo que hubiera sido posible en un parto vaginal", explicó la madre Cherral Mitchell, de 31 años, en el Oxford Mail. Alpha es uno de los bebés con mayor peso que ha nacido en Reino Unido, con más de medio kilo por encima de Guy Carr, en 1992. 

Según han detallado los sanitarios, puede que su tamaño se deba a la diabetes gestacional que fue diagnosticada a la madre en la semana 35. El pequeño ha necesitado oxígeno en sus primeros días de vida. "Es casi un niño calabaza que ha llegado en vísperas de Halloween", expresa la progenitora en sus redes sociales. Cuando Alpha pueda regresar a casa -de momento debe pasar una semana más en el hospital- conocerá a sus otros tres hermanos, de 4, 3 y 10 meses. 

Cherral asegura que su último hijo ha sido una "sopresa" de la que disfrutará junto a su pareja Tyson, de 35.  El "niño calabaza" está sano y su familia está deseando conocerle. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído