Una mujer de Coria descubre que han estado circulando 'stickers' y 'gifs' de su cuerpo desnudo desde hace dos años

La Policía investiga a dos mujeres, una de ella menor de edad, por haber diseñado el contenido multimedia y haberlo pasado sin su permiso

Ordenador Policía Nacional. "Una mujer de Coria descubre que han estado circulando 'stickers' y 'gifs' de su cuerpo desnudo desde hace dos años"
01 de junio de 2023 a las 16:43h

La Policía Nacional investiga a dos mujeres en la localidad sevillana de Coria del Río como presuntas autoras de atentar contra la intimidad de una tercera, de la que presuntamente habrían diseñado gifs y stickers de su torso desnudo, que han estado circulando durante casi dos años por diferentes grupos de WhatsApp sin su consentimiento.

Las mujeres, una de ellas menor, podrían haber cometido un delito contra la intimidad y revelación de secretos, según la Policía, que destaca el hecho de que está penado el reenvío de estas imágenes una vez recibidas.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos denunciados por una vecina de Coria después de que ésta fuera consciente de que circulaban por diferentes grupos de Whatsapp varios stickers y gifs de ella en los que se podía observar su torso desnudo.

Las fotografías fueron realizadas en un lugar íntimo y reservado de las miradas públicas dos años antes de la denuncia. Y, tras una investigación, la Policía Nacional consiguió identificar y localizar a las personas que realizaron las fotografías de donde se habían sacado los gifs.

Aunque es una práctica muy extendida entre los jóvenes, a menudo estas acciones con fotografías vulneran la intimidad de las personas, una vez publicadas y reenviadas por los grupos de los distintas aplicaciones de mensajería o redes sociales, subraya la Policía.

Sobre el autor

Dora Martínez

Ver biografía