[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
El caso de Kira López, la joven de 15 años que se quitó la vida el 19 de mayo de 2021 tras ser víctima de violencia escolar, llegará este jueves a los juzgados en Audiencia Previa.
El colegio Manyanet Sant Andreu de Barcelona, donde estudiaba la joven, se enfrenta a una demanda judicial de responsabilidad civil extracontractual por no haber actuado y protegido a la adolescente debidamente cuando sufría agresiones, humillaciones, burlas y otras violencias por parte de algunos alumnos y profesores del referido centro.
Como ha señalado en redes José Manuel López, padre de Kira, el auto del 10 de octubre de 2022 ya anunciaba que "deberá examinarse y valorarse en otra sede la actuación del centro escolar ante determinadas conductas de sus profesores o alumnos", añadiendo que merecen "reproche".
Tras el sufrimiento por la perdida de su hija y una incansable lucha para que se haga justicia, por fin llega esta cita judicial. "Será un proceso largo, pero habrá justicia para Kira. Se reclaman 150.000 euros, pero es la memoria de Kira, el reconocimiento a su sufrimiento y las terribles secuelas que las reiteradas negligencias del centro causaron en ella lo que hace necesaria una reparación del daño. Otros aspectos quedarán en la conciencia de cada uno", ha destacado José Manuel.
Comentarios