Muere un trabajador decapitado y sus compañeros denuncian que tienen que volver a sus puestos a las pocas horas

El hecho sucedió el viernes en un polígono de Finestrat, en la provincia de Alicante; UGT denuncia las pocas medidas de prevención

Imagen del Polígono Industrial donde han sucedido los trágicos hechos con un trabajador.
Imagen del Polígono Industrial donde han sucedido los trágicos hechos con un trabajador.

Suceso realmente trágico el que ha tenido que digerir el municipio de Finestrat, en Alicante, durante el fin de semana. El viernes, a primera hora de la mañana, trabajadores de El Miñarro, una mercantil dedicada a la venta al por mayor de conservas y congelados encontraron el cuerpo sin vida de un compañero.

Además, la imagen fue más impactante al encontrarse decapitado. El motivo fue la presión que ejerció un montacargas sobre la víctima. El fallecido tenía 41 años y ha dejado mujer y dos hijos. La empresa, tras recibir el aviso, asegurá que cerró durante todo el día.

Sin embargo, la versión de los trabajadores es muy distinta, según señala el medio TodoAlicante. Los compañeros que encontraron el cuerpo afirman que fueron obligados a volver a sus puestos de trabajo horas más tarde del suceso.

Otra de las denuncias que ha realizado la plantilla es que no han recibido ningún curso de prevención de riesgos laborales. Una situación que señala UGT en un comunicado, "a falta de conocer más detalles sobre el siniestro, todo apunta a que las causas del accidente responden a la ausencia de medidas preventivas elementales".

Sobre el autor:

Dora Martínez

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído