Muere Santiago Roldán, la voz de la última Copa del Rey del Betis en Canal Sur Radio

El periodista deportivo ha fallecido a los 56 años de edad a causa de un infarto

Santiago Roldán, en una imagen de Canal Sur.
Santiago Roldán, en una imagen de Canal Sur.

Canal Sur vuelve a estar de luto. El periodista Santiago Roldán ha fallecido este jueves a los 56 años a causa de un infarto fulminante. Roldán llevaba más de 25 años siendo parte tanto de Canal Sur Televisión como de Canal Sur Radio. Actualmente era el jefe de deportes de Canal Sur TV.

Su última gran participación en el ente público fue como narrador de la final de la Copa del Rey que ganó el Real Betis Balompié hace unas semanas para el programa radiofónico La Gran Jugada. Antes, había sido editor y presentador de otros míticos programas de Canal Sur como Gol a Gol La Jugada y formó parte de las retransmisiones de la Liga que realizaba en abierto Canal Sur Televisión.

Las redes se han llenado de mensajes de condolencias de sus compañeros y aficionados. La directora adjunta de informativos, Desirée García Escribano, ha señalado que "estamos desolados" y ha definido a Santiago Roldán como un "trabajador incansable, siempre con una sonrisa, una broma o una palabra amable para hacer de la jornada una fiesta". 

Otro de los rostros visibles de Canal Sur, Mabel Mata, ha afirmado que es "un nuevo hachazo en el corazón de Canal Sur. Qué difícil asimilarlo, qué pena tan grande. Cuántas pérdidas en este maldito año". Juan de Dios Mellado, el director general del ente público, también ha querido despdirse, "dolor inmenso por la pérdida de Santi Roldán. Una gran persona, siempre dispuesta. Un abrazo a su familia y a sus compañeros".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído