Muere Ryan O'Neal, el icono de Hollywood que triunfó con su 'Love Story'

El estadounidense, natural de California, con una carrera dilatada en el cine, fallece a los 82 años tras haber pasado por una leucemia crónica y un cáncer de próstata

Ryan O'Neal protagonizó la película 'Love Story' en los setenta.
Ryan O'Neal protagonizó la película 'Love Story' en los setenta.

El mundo del cine estadounidense está de luto. Ha fallecido a los 82 años el actor Ryan O'Neal, una leyenda de Hollywood que saltó al estrellato por sus películas de los setenta. Aunque no han trascendido las causas de su muerte, en 2001 fue diagnosticado de leucemia crónica y en 2012 de cáncer de próstata. 

O' Neal nació en Los Ángeles y comenzó su andadura en los setenta. Love Story (Arthur Hiller, 1970) fue una de sus películas más populares. Una comedia romántica que llegó después hacerse con un hueco en la telenovela nocturna Peyton Place. De ahí, saltó a la gran pantalla de la mano de Ali MacGraw con la mítica comedia romántica que obtuvo siete nominaciones al Oscar. Él, como Oliver Barret, fue nominado como mejor actor protagonista.

"Ryan tuvo un gran impacto y esto será difícil sin él. Supone y supondrá un enorme vacío en nuestras vidas", ha dicho su hijo, el presentador deportivo Patrick O'Neal, en una publicación de Instagram.

El actor también destacó por sus películas Dos hombres contra el Oeste (1971) ¿Qué me pasa, doctor? (Peter Bogdanovich, 1972) o Luna de papel (Peter Bogdanovich, 1973). Su último éxito antes de entrar en un proceso de declive fue Barry Lyndon (Stanley Kubrick, 1975), una adaptación de una novela del escritor inglés William Tackeray en la que interpreta al protagonista, un joven irlandés ambicioso que emigrará.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído