Muere una persona en un incendio en el asentamiento chabolista del cementerio de Lepe

Bomberos de Huelva han confirmado el hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de una chabola

El incendio en un asentamiento chabolista de Lepe.
El incendio en un asentamiento chabolista de Lepe.

Una persona ha muerto en el incendio de una chabola ubicada en las inmediaciones del cementerio de Lepe registrado a primera hora de la mañana, según informa Emergencias 112 Andalucía.

Tras recibir una llamada a las 7:05 alertando del fuego, desde el centro coordinador de Emergencias 112 se dio el aviso al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, a Guardia Civil, a Policía Local de Lepe, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a Cruz Roja.

Una vez en el lugar, los Bomberos han confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en el interior de una chabola, la cual se hallaba aislada sin que ninguna otra infravivienda haya resultado afectada por las llamas.

Desde Asnuci (Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad), una asociación dedicada a la mejora de la vida de los inmigrantes mermados por las leyes, han vuelto a denunciar la precaria situación en la que se encuentran estos inmigrantes que llegan a Lepe para trabajar en la recogida de la fresa. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído