Muere otro lince ibérico atropellado en Córdoba

El cadáver del animal protegido ha sido encontrado en la mañana de este viernes en la N-420 a su paso por Cardeña

Linces ibéricos. FOTO: ANTONIO RIVAS
Linces ibéricos. FOTO: ANTONIO RIVAS
22 de noviembre de 2019 a las 13:41h

Un lince ibérico ha sido hallado muerto este viernes supuestamente como consecuencia de un atropello en la carretera N-420, a su paso por el término municipal cordobés de Cardeña. Según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, el animal ha sido encontrado sobre las 10:00 horas sobre la calzada, en el kilómetro 90,800.

Al respecto, los agentes han puesto en marcha el protocolo correspondiente establecido para estos casos, de cara a esclarecer la muerte del animal, de manera que será sometido a una necrosia en el Centro de Análisis y Diagnóstico (CAD) de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía, en Málaga, aunque todo apunta a que se trata de un atropello por un vehículo.

Esta semana se conocía que el cadáver de Gael, que nació en 2010 y vivía en los bosques de Guadálmellato (Córdoba) desde 2011, cuando fue liberado junto a Galán, era hallado en una finca de Villafranca de Córdoba, con varios disparos de escopeta de caza.

Después del hallazgo del lince, su cuerpo fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico (CAD) de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía, en Málaga, donde se le ha practicado la necropsia que concreta las causas de la muerte: disparos. Ahora, la Guardia Civil enfocará la investigación en base a esto. El animal portaba uno de los radiotransmisores con los que se localizan permanentemente la presencia de los linces, lo que facilitó su hallazgo.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

Ver biografía

Lo más leído