Muere un operario en Málaga al quedar atrapado en una carretilla elevadora

El accidente laboral se ha producido mientras la víctima trabajaba en una empresa ubicada en la calle Leo Delibes, en el polígono Valdicio de la capital malagueña

Zona de Málaga en la que se ha producido el terrible suceso. GOOGLE MAPS
Zona de Málaga en la que se ha producido el terrible suceso. GOOGLE MAPS

Un trabajador de 42 años ha fallecido este lunes tras quedar atrapado bajo una carretilla elevadora en Málaga capital, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente laboral se ha producido mientras la víctima trabajaba en una empresa ubicada en la calle Leo Delibes, cuando un testigo ha alertado al centro de coordinación del suceso y que el operario no reaccionaba en el polígono Valdicio, próximo a la carretera de Cádiz y la MA-20.

Hasta el lugar se han desplazado los servicios sanitarios de la Junta, junto con efectivos de Policía Local, Bomberos para liberar al obrero atrapado bajo la máquina y Cuerpo Nacional de Policía, quien ha confirmado su fallecimiento.

El 112 ha alertado, asimismo, a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, según han precisado desde dicho servicio de emergencias en un comunicado.

Comparecencia de la consejera

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, comparecía el pasado jueves en el Pleno del Parlamento de Andalucía para informar sobre las actuaciones acometidas por su consejería para combatir la siniestralidad laboral en la región, dentro de su marco competencial que se centra en la gestión preventiva, y apelaba a la implicación de empresas, trabajadores y demás agentes que interactúan en el mundo laboral en la tarea constante de promover y concienciar sobre la seguridad y salud laboral, "con objeto de garantizar su eficacia y su cumplimiento".

Blanco ha señalado que el número de accidentes en el trabajo con baja en jornada en los dos últimos ejercicios es menor al registrado en 2019, si bien se debe principalmente a la situación provocada por el Covid. Aun así, ha lamentado que el incremento del porcentaje de accidentes mortales en el trabajo en el último año, especialmente los provocados por caídas en altura, según ha explicado la Consejería en un comunicado.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído