Muere una mujer por beber demasiada agua en poco tiempo: esta es la razón

Pensaba que podría estar deshidratada debido al calor, así que decidió cuatro botellas en 20 minituos

El agua de dos localidades andaluzas no puede ser consumida.
El agua de dos localidades andaluzas no puede ser consumida.
04 de agosto de 2023 a las 18:58h

Una mujer de 35 años, madre de dos niños pequeños, ha perdido la vida en Indiana, Estados Unidos, después de ingerir una cantidad excesiva de agua, según informan medios estadounidenses y recogía El Mundo.

La situación es uno de los riesgos por la ingesta demasiado precipitada de agua. Tomó alrededor de dos litros de agua en 20 minutos, lo que le provocó severos problemas. La mujer comenzó a sentirse mal, experimentando fuertes dolores de cabeza, mareos y vómitos.

La razón es que pensaba que podría estar deshidratada debido al calor, así que decidió beber en tan solo 20 minutos cuatro botellas de agua, cada una de ellas con capacidad para aproximadamente medio litro.

Tras regresar del viaje, la mujer se desmayó en el garaje de su casa y fue trasladada al hospital, donde falleció. Los médicos informaron a su familia que su muerte se debió a algo conocido como 'toxicidad del agua', también referido como envenenamiento por agua o intoxicación por agua.

Esta afección ocurre cuando se consume una gran cantidad de agua en un corto período de tiempo o cuando los riñones retienen demasiada agua debido a algún problema de salud.

Un especialista señaló que esta situación es más común en el verano o entre personas que trabajan al aire libre o realizan ejercicio con frecuencia, y que se debe a una falta de sodio repentina que provoca el colapso.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

P. F. Q.

Ver biografía

Lo más leído