Esta madrugada ha muerto Martín, un niño murciano de 8 años que muchos conocerán por las redes sociales. El pequeño fue diagnosticado hace ocho meses de un cáncer cerebral incurable. Desde aquel momento, sus padres decidieron mostrar el proceso en las redes sociales para compartirlo con todos.
Martín sufría un lioma difuso de línea media con mutación H3 QM26, enfermedad que en la actualidad no tiene cura. En apenas pocos meses Martín sufrió un gran deterioro físico. Esta enfermedad es un cáncer cerebral que padecen en España alrededor de 30 niños entre 5 y 10 años. Pese a ello, apenas hay avances.
En este sentido, la familia ha pedido al Ministerio de Sanidad que aumente el presupuesto de I+D+i para, al menos equipararlo a la media europea y que otros jóvenes no sufran lo mismo que Martín en el futuro. Durante todo el proceso, la familia ha promovido una campaña para lograr fondos con el lema 'Martín no puede solo'. Lógicamente, la campaña recibió mucho apoyo, pero no ha sido suficiente.
"Sabemos que tu ejemplo y lucha ayudarán a otros como tú. A los que vendrán. Porque tú ya eres eterno", ha escrito su hermano Rafa en su cuenta de Instagram este sábado por la mañana. Pocos días antes de su fallecimiento, Martín recibió la visita de Frank de la Jungla, del que es fan por su afición a los animales.
