Muere un ladrón en Marbella al caer de un cuarto piso tras ser sorprendido por los propietarios de la vivienda

El hombre fue encerrado por sus víctimas en una habitación y se precipitó al vacío cuando intentaba huir descolgándose por la fachada utilizando el cableado

Dependencias policiales de la Comisaría de Marbella.

Un hombre de 35 años murió el pasado domingo a las 7:34 horas en Marbella tras caer de un cuarto piso. El hombre intentaba robar en la vivienda e intentó huir por la azotea del edificio. El ladrón acabó cayendo desde un quinto piso en un intento de huida y perdió la vida.

El hombre se encontraba en la cocina cuando fue sorprendido por los propietarios del domicilio, quienes lo encerraron en esta habitación. Según el relato que el propietario de la vivienda ha contado a la Policía Nacional,  empezó a escuchar ruido pasadas las 7.00 por lo que acudió a ver qué ocurría. Al llegar a la cocina se topó con un desconocido que al parecer había entrado a través de la terraza y al que dejó encerrado.

Asimismo, tal y como adelanta El Confidencial, el sospechoso pidió por favor que le abriesen, que “no iba a hacer nada”. El morador accedió, pero el hombre, que portaba varios cuchillos y un destornillador, salió corriendo hasta la puerta del domicilio y subió las escaleras hasta la azotea.

Según adelanta el mismo medio, la hipótesis principal es que el presunto delincuente trató de descolgarse por el cableado pegado a la fachada, cuando se precipitó al vacío desde una altura no precisada. En la azotea se hallaron los cuchillos y un mechero ensangrentado, así como un resto de sangre y un cable antena cortado.

Asimismo, otras personas señalan haber visto huir a un individuo que podría haber sido el compinche del fallecido. El finado fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para que se le practicase la autopsia.