Muere un joven forcado de 22 años en una plaza de toros de Portugal

El joven Manuel Trindade fue embestido contra las tablas, y se quedó inconsciente tras el impacto

Manuel Trindade, antes de la cogida que acaba con su vida
23 de agosto de 2025 a las 16:45h

Manuel Trindade, un joven forcado de 22 años, ha fallecido tras ser embestido por un toro durante una corrida en la plaza Campo Pequeno, en Lisboa, la capital de Portugal.

Durante la corrida, celebrada este viernes por la noche, Trindade fue embestido por un toro de la ganadería Vinhas, de 695 kilos de peso, durante un intento de pega, un acto típico de los festejos portugueses, en los que forcados se enfrentan al toro sin armas, cuerpo a cuerpo.

Trindade fue embestido contra las tablas, y se quedó inconsciente tras el impacto. Horas después, en el hospital, se ha confirmado su fallecimiento como consecuencia de las graves lesiones sufridas durante la corrida celebrada en Campo Pequeno.

Daños cerebrales irreversibles

Trindade, miembro del Grupo de Forcados Amadores de São Manços y natural de Évora, fue brutalmente embestido por un toro de la ganadería Vinhas, de 695 kilos, durante el primer intento de pega. El impacto contra las tablas lo dejó inconsciente en la arena, siendo rápidamente atendido por los servicios médicos de la Cruz Roja y el equipo de emergencias.

El forcado fue estabilizado en la enfermería de la plaza, y trasladado con ventilación asistida al Hospital de São José, donde permanecía en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Servicio de Neurología. A pesar de los esfuerzos del equipo médico multidisciplinar, las lesiones cerebrales resultaron irreversibles y el joven no logró superar la gravedad de su estado.

La comunidad taurina portuguesa y el mundo del toreo en general lamentan profundamente esta pérdida. Desde la ONG Joselito el Gallo queremos unirnos al dolor de familiares, compañeros y amigos. 

Manuel Trindade era considerado una joven promesa dentro de los forcados, una figura emblemática del toreo a la portuguesa. Su muerte ha conmocionado al mundo taurino.

Sobre el autor

J. A. Armario

Ver biografía