Muere un joven de 18 años al derrumbarse el techo de su habitación

El hermano de la víctima, de 12 años, herido tras este trágico suceso

Escombros en la habitación donde ha muerto un joven de 18 años tras la caída de un techo.
15 de enero de 2026 a las 22:36h

Un joven de 18 años ha fallecido en la madrugada de este jueves en Manacor (Mallorca) tras quedar atrapado por el derrumbe del techo de la habitación en la que dormía. En el mismo suceso, su hermano de 12 años resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitari Son Espases, donde recibió atención médica especializada.

El suceso se produjo alrededor de las 5:12 horas, cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso por el hundimiento parcial de un edificio situado en la calle Sant Francesc de la localidad mallorquina. En ese momento, ambos hermanos se encontraban descansando en el interior de la vivienda, sin posibilidad de reaccionar ante el colapso de la estructura.

Agravado el alcance del derrumbe

Según informaron los Bomberos de Mallorca, el incidente consistió en el desmoronamiento del forjado de una habitación de un inmueble de planta baja más dos alturas. El forjado superior, correspondiente a una cubierta plana, se desplomó sobre la planta inferior y terminó afectando a otra estancia del mismo edificio, agravando el alcance del derrumbe.

Los dos menores quedaron atrapados bajo los escombros como consecuencia directa del colapso. Cuando los equipos de rescate lograron acceder al interior del inmueble, el joven de 18 años ya había fallecido. Su hermano, de 12, fue evacuado con vida en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) del SAMU 061 hasta el servicio de urgencias de pediatría del Hospital Universitari Son Espases.

Amplio despliegue de emergencias y otro caso similar en Jerez

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de los parques de bomberos de Manacor y Llucmajor, con la participación de un sargento y dos técnicos especializados. El dispositivo sanitario se completó con la activación de una segunda ambulancia de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico (SVB), ante la gravedad del suceso y la necesidad de atención inmediata.

El trágico accidente ha coincidido con otro episodio similar ocurrido este mismo jueves en Jerez, donde se produjo la caída del techo de una habitación en una vivienda de la barriada de La Asunción. En este caso, el desenlace no fue fatal, ya que la familia había decidido trasladar a los menores a otro dormitorio tras detectar grietas en el techo, evitando así consecuencias mayores.

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía