Muere Fermín Garcés, el hombre que se enfrentó desarmado al primer asesinato de la banda terrorista ETA

Camionero de profesión, acabó enrolado en la Benemérita tras presenciar el crimen de José Pardines Arcay

El guardia civil, Fermín Garcés.
El guardia civil, Fermín Garcés.

En 1968, Fermín Garcés no dudó a la hora de plantarle cara a los asesinos de José Pardines Arcay, un guardia civil que se convirtió en el primer nombre de la lista negra de crímenes de la banda terrorista ETA

Fermín era por entonces camionero de profesión y presenció aquel asesinato. Los terroristas incluso le llegaron a encañonar, pero su valentía y arrojo le permitieron seguir con vida. Los etarras no dispararon por segunda vez y acabaron huyendo. 

Hoy Fermín ha fallecido a los 93 años y la Guardia Civil, Cuerpo al que acabó ingresando, le ha despedido con honores. "Siempre estarás en nuestra memoria", apuntan desde las redes de la Benemérita. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído