Muere Diego Armando Maradona

El ídolo argentino ha sufrido una parada cardiorrespiratoria en su casa del barrio de Tigre, en Buenos Aires, donde se recuperaba tras sufrir un hematoma cerebral

Maradona levanta una copa con el Nápoles, equipo que marcó su carrera.

Muere un mito, un hombre polémico, pero que nació con el talento pegado al cuero de la bota. Diego Armando Maradona ha fallecido a los sesenta años en su casa del barrio de Tigre, en Buenos Aires, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, según ha informado el periódico Clarín.

Maradona se recuperaba de un hematoma cerebral tras recibir el alta, donde ya se llegó a temer por su vida debido al estado de salud que mostraba. En sus últimas apariciones públicas, necesitó la ayuda de personas cercanas para caminar.

Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, el ídolo argentino cierra una trayectoria que, desde su declive futbolístico, ha ido marcada por polémicas. Primero, por el consumo de drogas y alcohol, luego por problemas con el fisco e incluso acusaciones de violencia de género.

En España, jugó en Barcelona y en Sevilla. Uno de los primeros ídolos del fútbol moderno, su carrera estuvo marcada especialmente por dos camisetas, con permiso de Boca Juniors; la de la selección argentina y la del Nápoles.

El gol de Maradona a Inglaterra.

Con los primeros ganó un Mundial tras un histórico partido contra Inglaterra. En pleno contexto de los años posteriores a la Guerra de las Malvinas, aquel encuentro fue la venganza deportiva por una herida importante en la sociedad del país. Considerado el mejor partido de la historia por su épica, marcó un gol tras regatear a todo un equipo completo y otro gol con la mano, conocido como La Mano de Dios

Su declive llegó antes de tiempo por lesiones y en 1991 dio positivo por cocaína, una droga a la que fue adicto durante mucho tiempo, que probó por primera vez en Barcelona. Posteriormente trascendió su dependencia por el alcohol de los últimos años, con un evidente estado de embriaguez en 2018, en las gradas del estadio donde Argentina se jugaba su clasificación en el Mundial de Rusia.

Maradona con el Sevilla FC.

Con tan solo 32 años, tras la sanción por el consumo de drogas, jugó en el Sevilla pero ya era una sombra de lo que había llegado a ser. Jugó una temporada y marcó siete goles. Su objetivo era prepararse para el Mundial de 1994, donde volvería a dar positivo, esta vez por dopaje.

Archivado en: