Muere un sacristán tras caerle encima un santo

Manuel Estramil, de 78 años, sufrió un golpe en la cabeza que acabó siendo mortal

Imagen de la parroquia donde tuvo lugar el trágico accidente que le ha costado la vida a un sacristán.
Imagen de la parroquia donde tuvo lugar el trágico accidente que le ha costado la vida a un sacristán.

Manuel Estramil tenía 78 años y llevaba toda una vida en las labores de sacristán de su parroquia. El sábado tuvo que ser ingresado de urgencia tras caerle encima la talla religiosa de un santo

Los hechos ocurrieron en la iglesia de San Xoan Bautista, en el municipio coruñés de A Carballo. Tras el golpe recibido, Manuel fue evacuado en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de A Coruña. 

A pesar de los esfuerzos del equipo médico, este sacristán acabó perdiendo la vida a las pocas horas de su ingreso hospitalario. 

Al parecer, Manuel pudo sufrir un ictus dentro de la parroquia y se apoyó en el lugar donde se encontraba el santo para no caerse al suelo. La mala suerte hizo que la imagen impactase contra su cabeza provocando un golpe que acabó siendo mortal. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído