Muere Cristian, el pequeño de siete años que luchaba contra un tumor en el tronco encefálico

El pequeño falleció en la madrugada de este miércoles en el hospital de Málaga. Las redes sociales se han llenado de muestras de dolor ante la triste noticia.

El pequeño Cristian junto a la plantilla del Málaga C.F. equipo al que era aficionado, en una imagen que el club ha publicado en Twitter.
El pequeño Cristian junto a la plantilla del Málaga C.F. equipo al que era aficionado, en una imagen que el club ha publicado en Twitter.

Cristian, el niño malagueño de siete años que sufría un tumor en el tronco encefálico ha fallecido en la madrugada de este miércoles 15 de enero en el hospital, al no haber podido superar su enfermedad.

La triste noticia la hacía pública el portavoz de la familia, Fali Arjona, quien ha indicado que el pequeño ingresó en el hospital hace un par de días y falleció sobre las tres de la madrugada, tras varios meses de lucha "por lo que todas las esperanzas que teníamos han quedado truncadas".

En un principio, la familia estaba pendiente de que su hijo pudiera someterse a un tratamiento con protones que aún no se había implantado en Málaga, por lo que todas las esperanzas estaban puestas en una maquina superior de iones de carbono en Alemania.Sin embargo, cuando la familia envió los informes médicos, los expertos "contestaron que no era posible aplicar este tratamiento porque el tumor ya estaba muy grande". Arjona, en representación de la familia, ha agradecido la difusión de este caso porque "es una forma de sensibilizar un poco más a la sociedad y a los políticos sobre la necesidad de que se investigue más, porque sin investigación no hay solución", lamenta el portavoz de la familia de Cristian.

En los últimos meses el caso del pequeño de Málaga se hizo viral en las redes sociales a raíz de que se abrieran cuentas, tanto en Facebook como en Instagram, en las que se explicaba la situación del niño, recibiendo numerosas muestras de apoyo.

Ahora también las redes sociales se hacen eco de las triste noticia, donde particulares e instituciones han querido recordar a Cristian. Un ejemplo de ello es el Málaga CF, el equipo del que Cristian era muy aficionado y que ha expresado sus condolencias en Twitter por la muerte de este pequeño malaguista.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído