Muere 'Chico de Utrera', cantaor que compartió escenario con Lola Flores y Camarón

El artista José María García Fernández, figura clave en la década dorada del flamenco, ha fallecido a los 88 años tras ser operado de una rotura de cadera

Muere 'Chico de Utrera', que compartió escenarios con Lola Flores y Camarón de la Isla. REVISTAFUENTEVIEJA
Muere 'Chico de Utrera', que compartió escenarios con Lola Flores y Camarón de la Isla. REVISTAFUENTEVIEJA

El mundo del flamenco llora la pérdida de José María García Fernández, conocido como ‘Chico de Utrera’. El cantaor ha fallecido a los 88 años este viernes tras ser operado de una rotura de cadera.

Este artista fue testigo de la década dorada del flamenco y compartió escenarios con personalidades de la talla de Camarón de la Isla y Lola Flores allá por los 60 del siglo pasado. Nacido en Utrera, empezó a participar en cuadros flamencos desde muy joven y actuaba en El Rocío o en casetas de feria. 

En 1967 decidió mudarse a Madrid, donde se abrió camino hasta convertirse en uno de los protagonistas de la invasión andaluza en aquella época. Formó parte del grupo Los Canasteros, fundado junto a Paco Reyes y Manuel Molina, al que se unió después Juan Montoya, formación con la que grabó hasta tres discos en la discográfica catalana Belter, según detalla Utrera Digital.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído