Mono a la fuga: se escapa de Gibraltar y se cuela en varios institutos de La Línea

Agentes del Seprona, la Policía Local y la Policía Nacional, tras la pista de un primate que ha podido ser introducido de manera ilegal por tráfico de animales

El mono de Gibraltar, por los tejados de La Línea de la Concepción.

Un mono, se desconoce si cansado del Brexit o no, se ha dado a la fuga en Gibraltar y ha cruzado la verja de la colonia británica para hacer turismo por La Línea de la Concepción. 

El animal se ha estado paseando por los tejados de varios institutos de la localidad gaditana, primero visitando el IES Tolosa, donde se ha encaramado a la cubierta del edificio, deambulado desde ahí por los techos hasta el instituto Virgen de la Esperanza, ambos en la avenida de la Banqueta.

Posteriormente, el primate se ha dado una vuelta por los techos de las viviendas de la zona próxima, la barriada Santiago-Conchal-Castillo, según ha informado el Ayuntamiento de La Línea en una nota.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) se ha desplazado hasta La Línea para intentar atrapar al animal que, de momento, sigue sin ser capturado.

Agentes de la Policía Local y Policía Nacional también se han sumado al dispositivo para atrapar al mono. También se baraja la hipótesis de que el animal haya podido ser introducido en la zona de manera ilegal dentro del marco del tráfico de animales.

Archivado en: