El centro de Jerez cuenta desde hace varios días con una pintadas que aparecen tanto en los edificios como en árboles o el empedrado. Nadie se identifica en las mismas ni van dirigidas contra nadie en concreto, pero se ven por diferentes zonas de la ciudad.
Realmente, esas pintadas no existen. Los transeúntes que pasan por las calles céntricas se queden mirando esos colores azules y de otras tonalidades que se muestran en los puntos más insólitos y buscan una explicación a ello.
Y no es otra que que el simple reflejo de las luces del alumbrado navideño que está por muchas zonas de las calles principales del casco histórico de Jerez. Un efecto óptico que está provocando el desconcierto y que, finalmente, queda en una simple anécdota.
El alumbrado especial de Navidad se inauguró el pasado 22 de noviembre en un acto multitudinario que tuvo lugar en el Gallo Azul. Es uno de los emblemas de las fiestas de Jerez, que vive estos días la celebración de Zambombas como uno de sus grandes reclamos turísticos.
