El 'milagro' de una niña de 16 años en Fátima tras la JMJ: "He recuperado la vista"

Más de 10.000 jóvenes andaluces se han dado cita en Lisboa esta semana para ver al Papa Francisco y reunirse con fieles de todo el mundo

Jóvenes españoles en la JMJ: esta semana en una foto de Twitter del padre Óscar
Jóvenes españoles en la JMJ: esta semana en una foto de Twitter del padre Óscar

Una joven madrileña dice haber recuperado la vista este sábado por la mañana en Fátima. Así lo ha contado a la cadena Cope en unas declaraciones en la que confiesa que hace dos años perdió la visión en un 95% por problemas de miopía.

"No podía usar el móvil, todo era audio. Llevamos rezando por esto un montón de tiempo y como justo coincidía con la JMJ, le pedimos a todos los jóvenes que pidieran por mi curación. Hoy después de comulgar veo perfectamente, no sé cómo explicártelo", explica a dicha cadena de radio en un testimonio que se ha convertido viral. 

El "milagro" se produce tras rezarle una novena a la Virgen de las Nieves, festividad de este pasado 5 de agosto.

"He abierto los ojos y veo. Me he puesto a llorar, no quería abrir los ojos. Lo veía todo súper nítido, veía el altar, el sagrario, tenía a una amiga a mi lado que la veía perfectamente", cuenta en referencia a su compañera, la primera que le ha sido "testigo de su mirada". 

Una gaditana en Lisboa: "Lo bonito es que nos mueve la fe"

"No es casualidad que estemos aquí. Dios tiene un proyecto para nosotros, la Iglesia es para todos". Son los mensajes del Papa Francisco que más están calando en los miles de jóvenes peregrinos que se han dado cita en esta Jornada mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa.

Entre los fieles se encuentran más de 10.000 jóvenes andaluces como Blanca, una joven sevillana que en declaraciones a Europa Press confiesa que "la Iglesia es de todos. No estamos aquí por casualidad, porque Dios nos quiere a cada uno". "Me gustó mucho el Vía Crucis, con un mensaje dirigido a nosotros los jóvenes con problemas y desafíos nuestros, como la obsesión por el aparentar", añade.

El grupo al que pertenece se ha levantado a las siete de lamañana para peregrinar al Campo da Graça, a donde llegaron a las cinco de la tarde. Uno de ellos, Lucas, de Sevilla, habla del "sacrificio". "Te tienes que duchar con agua fría, caminar... es la mejor experiencia de mi vida".

Por su parte, Marina, gaditana, dice que "lo bonito de esto es que todo lo mueve la fe. Si no, no se explica". La JMJ concluye en su edición de 2023 este domingo tras una semana de intensa actividad. 

Sobre el autor:

J. R.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído