Un mes sin Antonio David, el joven de Morón que desapareció cuando viajaba con su madre

La investigación se centra en buscar a Antonio David en el entorno de Talavera de la Reina y en Segovia, donde fue detenida la madre

Antonio David Barroso, el joven de Morón desaparecido hace un mes.
Antonio David Barroso, el joven de Morón desaparecido hace un mes.

Hace un mes que no se sabe nada de Antonio David, el menor con discapacidad de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, cuya madre aseguró en un primer momento que falleció en casa. "Tenía fiebre y empezó a echar espuma por la boca", aseguró Macarena Díaz, madre del joven, a los agentes que llevan la investigación.

La madre, que se encuenra detenida en la unidad psiquiátrica del hospital de Segovia, ha dado hasta cuatro versiones distintas sobre lo sucedido. Antonio David, de 15 años, fue visto en Talavera de la Reina, Toledo, por última vez. Su paradero sigue siendo una incógnita, ya que la investigación está bajo secreto de sumario, y no han trascendido datos por parte de la Policía ni de la familia del menor. 

Macarena, que sufre de esquizofrenia y trastorno bipolar, ha tenido brotes psicóticos cuando le ha tocado reconstruir los hechos. Las versiones dadas hasta el momento discurren entre la hipótesis de que ella misma acabó con la vida de Antonio David, hasta que fue entregado a un grupo de confianza, ya que ella se había vuelto muy religiosa —una versión que apoyan familiares cercanos a la madre—.

Aunque no hay que descartar la posibilidad de que Antonio David esté muerto. Los investigadores han rastreado los pasos que pudieron seguir madre e hijo el pasado 12 de septiembre, desde cuando se encuentra desaparecido el menor, cuando se trasladaron desde Morón hasta el hostal de Talavera de la Reina donde fue visto por última vez.

La última busqueda del pequeño se realizó en un vertedero de Madrid, donde según la madre pueden estar los restos de Antonio David. La familia, desde Morón, guarda silencio a la espera de conocer más detalles acerca de la investigación en marcha. Desde Talavera, supuestamente, la familia siguió su viaje hacia Madrid. Por ello, los agentes iniciaron un rastreo de la zona de la A-5 por la que la mujer podría haber llegado a la capital. De momento, la investigación se centra en buscar a Antonio David en el entorno de Talavera de la Reina y en Segovia, donde fue detenida la madre. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído