Al menos seis tripulantes del pesquero Argos Georgia han perdido la vida en aguas del Mar Argentino tras su hundimiento a unos 370 kilómetros al este de las Islas Malvinas.
Siete personas se encuentran desaparecidas, mientras que catorce han podido ser rescatadas con vida. La tripulación estaba formada por 27 personas, con diez españoles de la zona de Galicia, ocho rusos, cinco indonesios, dos uruguayos y dos peruanos.
La embarcación, de 54 metros de eslora y 13 de manga, dedicada a la pesca de merluza negra, sufrió la rotura del casco, lo que provocó esta tragedia.
Las operaciones de rescate se han visto dificultadas por el clima, ya que a las bajas temperaturas se suma el fuerte viento y olas de hasta siete metros de altura. En este sentido, el Gobierno de Malvinas ha reconocido que las condiciones y la ubicación remota de la costa presentan desafíos extremos.
