'El Melillero' no fue quien arrojó el ácido: un joven confiesa ser el autor material de la agresión en Málaga

La Policía considera que el principal sospechoso fue quien ideó los hechos, enmarcados en la ruptura de la relación, por lo que prosigue su encausamiento como autor intelectual

'El melillero', tras ser detenido por la Guardia Civil.
'El melillero', tras ser detenido por la Guardia Civil.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga ha acordado el ingreso en prisión de J. J. G. R. como presunto autor de dos delitos de asesinato en grado de tentativa por cometer la agresión con ácido contra la expareja de El Melillero y una amiga en Málaga el pasado mes de enero. Según El Mundo, el joven habría confesado los hechos por los que ya había otras tres personas en prisión.

En cualquier caso, El Melillero no saldrá de la cárcel por el momento, porque la Policía considera probado que fue quien habría ideado la agresión, toda vez que la instrucción recoge que el vehículo de su expareja contaba con un rastreador para conocer su ubicación en todo momento, y todo apunta a que organizó la agresión sin realizarla él mismo. El nuevo detenido sería el acompañante de El Melillero en la huida que emprendó por Cártama, y que no se saldaría hasta días después con su detención.

El hecho de tener su coche localizado será parte importante para la acusación en un futuro juicio, pues serviría como prueba de que la agresión machista estaba planeada, y que incluso habrían puesto los medios para evitar que las víctimas pudieran evitarla, lo que constituiría entonces un asesinato en grado de tentativa y no un intento de homicidio, conllevando así mayores penas. La planificación es la clave.

Asimismo, tampoco escaparía a la acción de la Justicia el mero hecho de que no hubiera sido El Melillero quien rociara de ácido a las dos ocupantes del vehículo en el que se produjo la agresión. De hecho, sí intentó evadir culpas al considerarse que no tenía lesiones por el ácido, lo que habría dificultado la acusación. Con esta detención, son ya cuatro los encarcelados, ya que otras dos personas ingresaron sin fianza por, presuntamente, tratar de esconder al acusado.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído