Mazuelos: "El certificado era para evitar que multasen a un pequeño grupo de fieles que asiste a la eucaristía"

El obispo reitera su llamamiento a permanecer en los hogares en "actitud de oración" y pide que no se extienda su 'autorización' para acudir a misa "indiscriminadamente"

El obispo Mazuelos, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO
El obispo Mazuelos, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO

El obispo de Jerez, José Mazuelos, ha aclarado que el documento que está circulando desde este pasado jueves en las redes sociales, en el que él mismo ofrece un certificado para acudir a la eucaristía o al turno de adoración perpetua, "no es para distribuirlo entre los feligreses". "Nuestra obligación sigue siendo invitar a nuestros fieles a que permanezcan en sus hogares en actitud de oración y se unan en comunión espiritual a nuestras eucaristías".

El fin de ese certificado, ha añadido, "ha sido únicamente evitar que fueran multadas algunas personas concretas, de ese pequeño grupo de fieles que estaba asistiendo a la eucaristía o aquellos que acuden a la adoración".

"Quiero, por tanto, reiterar con estas letras que no quiero que se extiendan estos certificados indiscriminadamente a nuestros feligreses, y deseo que animéis a todos a permanecer en sus hogares en estos tiempos difíciles en los que hemos de ser los primeros en cumplir la normativa vigente".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído