El mayor grupo neonazi de España se disuelve por WhatsApp: sin dinero, sin redes sociales y con fuga de militantes

Bastión Frontal ya forma parte de los grupos radicales de ultraderecha. Las luchas internas también le han pasado factura

Miembros de Bastión Frontal, el mayor grupo neonazi de España.
Miembros de Bastión Frontal, el mayor grupo neonazi de España.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

"Bastión Frontal se disuelve". Con este mensaje a través de WhatsApp, el mayor grupo neonazi de España ha pasado a formar parte de la historia.

Su trayectoria apenas ha durado dos años. Nació en la Comunidad de Madrid en 2020, en plena pandemia, y han tenido que poner el punto y final por la fuga de militantes y la escasez de dinero. 

Bastión Frontal, liderado por Isabel Peralta y Rodrigo Miguélez, no tenía ni tan siquiera para mantener el local que tenía la plataforma de ultraderecha en la capital de España. Hasta sin redes sociales se había quedado, al ser cerradas por la apología nazi que practicaban. 

Considerada por la Policía Nacional como "una organización de carácter político, no registrada y de ideología radical", este grupo también se ha visto superado por las numerosas luchas internas. En una de ellas, un militante acabó con la mandíbula rota. 

Aunque han dejado abierta la puerta a volver con otro nombre, de momento, Bastión Frontal ya es un capítulo extinto. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído